Preguntas frecuentes

Este sitio permite el libre acceso al contenido publicado en él. El material -textos, imágenes, entre otros- tiene derechos de autor desde el instante de su creación, como es reconocido internacionalmente. A esto se refiere el término copyright, o derechos de autor, sobre la creación de obras literarias, gráficas, entre otras.

Aquí también adherimos a las licencias Creative Commons, porque precisan qué pueden hacer los usuarios de este sitio. Hemos escogido la licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Así, permitimos citas o publicaciones de las obras realizadas por el autor, a la sazón Ricardo Daniel González, siempre que se compartan de la misma manera. No se permite la utilización comercial de las obras. Si deseas hacer una utilización comercial, o incluirlo en una publicación en soporte papel, digital o en una web, sugerimos que nos contactes por correo electrónico e-mail de contacto.

¿Es libre o no?

El acceso al material es libre y gratuito. Nadie te ha impedido acceder a él. Ni debiste depositar dinero alguno para hacerlo.

Está restringido el uso comercial del material. Salvo que se indique lo contrario en algún texto o imagen difundida en este sitio web.

Aquí consideramos una buena práctica citar de dónde se obtuvo el material publicado. Quién es su autor. Difundir, la dirección del sitio web del que se tomó. Y es lo que reclamamos.

¿Cómo se financia este sitio?

Ofrecemos a la venta algunas imágenes autoría de Ricardo Daniel González. Y recibimos donaciones a través de PayPal. Si tienes una propuesta, una vez más, sugerimos que utilicen el formulario de contacto

¿Por qué cambió un texto que conocí de otra manera?

El contenido de este sitio es dinámico. Pueden considerarlo una dinámica desastrosa. Para mi es una experimentación cotidiana. Paso a paso. A veces en círculos. Y dinámica. No soy el mismo de ayer. Tampoco el lector que nos visita. Por tanto, es posible que un texto que visitaste ayer, haya cambiado hoy. Si esta experiencia alcanza el papel alguna vez, veremos entonces…

¿Cómo está realizado este sitio web?

Además de experimentar con la escritura, la fotografía, los idiomas, me gano la vida con el desarrollo y el aporte de contenido en sitios web con el sistema Hugo y WordPress. Este sitio está desarrollado con Hugo y, orgullosamente, alojado en Firebase quien lo despliega fantásticamente bien.

Agradecimientos

Agradezco a los maestros que tuvieron gran paciencia conmigo: MAP, José Jesús N., Lily M.; de los que aprendí personalmente. Y a D.S.B, José G.M., Ramón M.S., a quienes fui introducido por una de las personas que mencioné previamente. También agradezco a los docentes, de todos los niveles educativos, que aquí y allá; antes, y ahora, fueron tan generosos.

Por último, pero no menos importante, a Isabel; ¡qué haría sin tu apoyo! A mis padres Ángel y Adelina. A mis abuelos, mis tíos, y otros familiares, que sufren, padecieron, y tal vez disfrutaron de mis experimentaciones. Muchos de ellos me regalan, en las horas de sueño, algunos textos que, ya en la vigilia, intento traducir aquí.